jueves, 14 de noviembre de 2013

LA COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.



  COMUNICACIÓN.-

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales".

Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

Las nuevas tecnologías aportan nuevos canales para llevar a cabo dicha comunicación, haciéndola más rápida, completa y accesible.


NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las nuevas tecnologías disponen de nuevas capacidades para tratar la información como son:
a) Su gran capacidad para almacenar enormes cantidades de información.
b) Las nuevas formas de comunicación entre los individuos. Las redes de comunicación y telemática posibilitan el intercambio de información entre ordenadores de un modo eficiente y transparente, rompiendo los obstáculos espaciales y temporales que en otras épocas eran impensables.
c) La capacidad de tratamiento de la información, y no sólo textuales, sino de otros sistemas de símbolos, hoy muy arraigados en la vida cotidiana como son los lenguajes audiovisuales, multimedia, hipertexto, etc.

Los avances en las nuevas tecnologías en la actualidad se centran sobre todo en:
-          Informática (internet).
-          Televisión e imagen.(HD, SmartTv, Bluray)
-          Telecomunicaciones (Telefonía, 3g…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario